MUJER FATAL.

¿Cuáles son las técnicas de «las Mata Hari» modernas? ¿Cuál es el papel que juegan las mujeres en el oscuro mundo del espionaje internacional? Utilizando su seducción y los avances tecnológicos pueden infiltrarse en cualquier lado.

«Sexo espionaje y el sutil arte de la seducción», fue el tema que trató 6ª edición de la conferencia Raleigh Spy, realizada en marzo de 2009, donde se consideró a la mujer un arma fatal.

El profesor Nigel West, quien ejerce actualmente en el Centro de Estudios de Inteligencia y Seguridad en Washington, dijo que un ejemplo de las técnicas utilizadas es la ropa interior de alta tecnología con cámaras ocultas que ha sido usada por espías de ambos sexos en variadas ocasiones para seducir a sus víctimas a fin de sacarles fotografías en posturas comprometedoras y luego utilizarlas como medio manipulación y chantaje.

Técnicas ancestrales

Según indicó West, el «sexo-espionaje» ha sido una práctica común desde hace siglos y los documentos que han sido desclasificados en los últimos 15 años atestiguan varios casos de este tipo durante las dos guerras mundiales, la Guerra Fría y fechas más recientes.

Así recordó el caso de Mordechai Vanunu, un técnico de origen israelí, que en 1986 después de revelar las únicas fotografías existentes en ese entonces del programa nuclear de Israel consideradas como ultra secretas, cayó en los encantos de una hermosa mujer rubia que se hizo pasar por sobrecargo para seducirlo y lograr así su arresto.

Las revelaciones de Vanunu le valieron una condena de 18 años por traición a la patria.

West afirmó que «las técnicas que han usado las mujeres espía para manipular a sus víctimas y lograr sus objetivos no han cambiado en lo absoluto».

Por lo tanto, afirma que por razones de seguridad siempre se les recuerda se a los agentes que deben de tomar ciertas precauciones cuando van a países considerados peligrosos y no caer en lo que podrían ser trampas de hermosas espías encubiertas.

El mayor problema, dijo West es que «los hombres no siempre piensan con lo que Dios les dio para pensar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *