Dentro de su domicilio.

ROBO

 

 

Guarde los elementos de valor que posea en diferentes lugares de la casa, separe el dinero de sus joyas, de sus tarjetas de crédito, su máquina fotográfica y sus obras de arte. Si es asaltado dentro de su domicilio, indicará de a uno los lugares donde posee sus pertenencias valiosas. De esa forma podrá salvar algunos elementos.

Preveerá algún cuarto con puerta segura, la misma deberá estar dotada de cerradura, (actualmente se fabrican puertas semi blindadas que sirven para cerramientos interiores). También dentro del cuarto deberá instalar un teléfono. Si su casa es violada con fines de robo, estando Ud. o su familia dentro y tienen tiempo, se dirigirán rápidamente a ese cuarto. Elija un cuarto que de a la calle; si su casa es de dos plantas elija uno en la planta superior, cierre con llaves la puerta y aléjese de ella.

Si toda su familia logra introducirse en el cuarto, no caminen en punta de pies, hagan todo el ruido posible. Desde una ventana abierta pero no asomados a ella, gritarán a viva voz que están siendo asaltados que llamen a la policía. Si sigue estas indicaciones seguramente habrá salvado su pellejo y patrimonio.

Sí es asaltado en su domicilio y no logra introducirse dentro del cuarto, trate que: todos los integrantes de su familia mantengan la calma. Mantenerse quietos, que no griten, tampoco agreda a los malhechores, no les de consejos. Entrégueles los elementos de valor de uno a la vez pero sin pérdida de tiempo, cuando más rápido se vayan mejor. Retenga la mayor cantidad de datos de los delincuentes y haga la denuncia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *