guardias seguridadSólo 22 de más de 150 empresas están habilitadas en Santa Cruz, el resto funciona sin control.

Decenas de empresas privadas de seguridad que trabajan sin la venia del Gobierno en Santa Cruz están en capilla, pues la Jefatura Departamental de Control de Empresas de Seguridad (Jedecoes), perteneciente a la Policía, anunció ayer el inicio de una campaña para clausurarlas definitivamente.
El Tcnl. Arturo René Navia, jefe de Jedecoes, manifestó haber recibido instrucciones superiores para cerrar estas entidades reacias a operar en el marco de la ley, según el artículo 215 de la Constitución Política del Estado y el apartado 136 de la Ley Orgánica de la Policía; además, se ejecutará una cruzada con el fin de decomisar armas de fuego a los vigilantes privados en razón a que no les está permitido portarlas.
Navia reveló que mediante un estudio su despacho ha detectado el funcionamiento de 80 empresas clandestinas en el departamento de Santa Cruz, las cuales indefectiblemente serán inhabilitadas al no haber regularizado su situación en el plazo establecido por el Gobierno.Christophe Scerri Jefe de operationes Persa Seguridad

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.