Seguridad barrial : Alarmas comunitarias.

Escrito por admin el . Posteado en Noticias Seguridad

Alarmas comunitarias.

Es un sistema electrónico de prevención de delitos y vandalismo con participación de la comunidad y sus vecinos, ya sea organizados por cuadra, manzana o barrio. El concepto es la prevención aportada por un compromiso de acción común entre todos los vecinos.

En que consiste el sistema:

Son sistemas de alarmas estratégicamente ubicadas a razón de 1 o 2 equipos por cuadra (ver funcionalidad) sobre la calle pública o el frente de alguna vivienda o comercio. Estos equipos son activados por controles remotos tipo llaveros que son entregados a todos los participantes del sistema, los mismos por su tamaño pueden ser llevados cómodamente en el bolsillo, cartera o bien en el automóvil y cada participante puede tener mas de un control remoto según sus necesidades. Cada central de alarma admite hasta 250 controles remotos.

Funcionalidad:

La función de estos equipos es comunitaria y en general para uso exterior, esto significa que no están diseñados para ser un sistema de alarma propio para una vivienda o comercio, sino que por lo contrario son de uso comunitario y están diseñados para dar una herramienta disuasiva al llegar o salir de una casa o local.  En esos momentos es cuando se esta mas expuesto a la inseguridad que estamos viviendo y esta herramienta es muy útil para prevenir y disuadir y alertar  a los vecinos ante hechos de inseguridad. Por esta razón podemos decir que  dependiendo de la ubicación física de la central de alarma, tanto las sirenas como las luces pueden ser accionadas desde dentro de una vivienda  o un automóvilesta, el objetivo es que los vecinos puedan accionar las luces al llegar o salir de sus casas y puedan alertar o disuadir por medio de las sirenas a los delincuentes sin quedar expuestos.

Este equipo se compone de base con central de alarma inalambrica de 4 canales apta para su activación desde controles remotos tipo llavero, batería para uso aún en condiciones de falta de energía eléctrica, cargador, reles de potencia, sirena de alto poder (30 watts) de 2 tonos uno tipo policial y otro agudo muy penetrante, un gabinete plástico muy robusto de uso industrial apto para instalarse en la intemperie y 4 controles remotos

Mas controles remotos son adicionales

Otras sirenas adicionales así como los proyectores de cuarzo se venden por separado.

El sistema fue diseñado para seguridad vecinal y para uso principalmente en exteriores, se garantiza un alcance mínimo de 50 metros y como máximo de 200 metros.

4 canales:

Canal emergencia: Dispara la/s sirenas con un toque y quedan activas hasta un nuevo toque.

Canal 1: Activa proyector/es de cuarzo para iluminar la/s zona/s con un toque del remoto, se apaga a los 3¨ o por nuevo toque.

Canal 2: Activa Activa la sirena tipo policial solo mientras esta activado el control remoto.

Canal 3: Activa otro tono de sirena fijo solo mientras esta activado el control remoto.

Be Sociable, Share!

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (1)

  • yeison rivera

    |

    soy de colombia y necesito unas de estas es super urgente necesito saber el precio y

    Responder

Deja un comentario

*

Quienes somos

Contáctenos

segurity Somos un selecto equipo de especialistas en seguridad y manejo de riesgo seleccionado mediante un exigente proceso. leer mas contacto Para nosotros es un placer servirle, si tiene alguna duda o necesita información adicional por favor. Contactenos
Persa Seguridad | Radial 27 No. 14 3er anillo ext. telf. 79889801- 79889801- 3421917 Santa Cruz, Bolivia | Acceder