Consejos para evitar el robo de tu portátil.

Escrito por admin el . Posteado en Noticias Seguridad

 

1. No llame la atención, Lleve su portátil en una bolsa o mochila más discreta que no alerte sobre su contenido.

2. Asegúrelo esté donde esté, hoy día todos los portátiles vienen con un puerto para candados que se conecta a un cable de acero para proteger y asegurar su portátil. Las soluciones de candados de Kensington son líderes a nivel mundial.

3. Cuidado con los lugares públicos, los ladrones suelen aprovechar el tumulto para hacer el “cambiazo” y no levantar sospechas. Ponga especial atención en los restaurantes y aeropuertos, por ejemplo a la hora de pasar los controles de seguridad, ya que muchas veces es necesario abrir los maletines.

4. No deje a la vista su portátil, aunque sea en la habitación de su hotel. Es recomendable que lo guarde en un sitio seguro. Si lo va a dejar en el coche cúbralo o introdúzcalo debajo del asiento o maletero.

5. Ponga una etiqueta casera en su portátil, indicando el teléfono y la dirección en la que ponerse en contacto para poder devolver el equipo, ya que siempre hay personas honestas que lo harán si se les facilita la oportunidad.

6. Anote el número de serie de su portátil, y haga una marca de identificación para ayudarle a identificar el sistema si se lo roban.

7. Verifique su seguro, para saber si le cubre el robo del portátil y si no es así añadirlo o tener la posibilidad de contratarlo.

8. Haga una copia de seguridad de sus datos más sensibles, lo ideal es hacerlo de forma periódica ya que ciertos datos suelen valer mucho más que cualquier portátil a la venta.

9. Encadene su portátil, durante una conferencia, presentación, seminario u actividad académica. Los ladrones suelen moverse por todo lugar público donde hay eventos, desde hoteles a universidades en busca de portátiles. Utilice las soluciones de seguridad de Kensington.

10. Si todo lo demás falla, siempre puedes acudir a soluciones profesionales de seguimiento y recuperación de ordenadores portátiles, a través de etiquetas RFID y otros métodos más sofisticados.

Ya lo decía mi abuelo. En guerra avisada no muerte soldado. A estar alertas.

Be Sociable, Share!

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

*

Quienes somos

Contáctenos

segurity Somos un selecto equipo de especialistas en seguridad y manejo de riesgo seleccionado mediante un exigente proceso. leer mas contacto Para nosotros es un placer servirle, si tiene alguna duda o necesita información adicional por favor. Contactenos
Persa Seguridad | Radial 27 No. 14 3er anillo ext. telf. 79889801- 79889801- 3421917 Santa Cruz, Bolivia | Acceder